Google+ Followers

sábado, 11 de marzo de 2017

La nao Victoria podrá visitarse hasta el miércoles en Vigo Galicia

La nao Victoria podrá visitarse hasta el miércoles
11.03.2017 | 01:51
(FdV el decano de la prensa española) Hoy se espera en Vigo la nao Victoria, réplica de la histórica embarcación que dio la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522 a los mandos de Fernando de Magallanes, y tras su muerte en Filipinas, de Juan Sebastián de Elcano. La Victoria llega a Vigo como primer puerto de escala de una gira marítima que se prolongará hasta el próximo otoño, en la que visitará puertos de Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania. El buque procede de su base en Puerto Sherry (Cádiz) y podrá ser visitado por el público desde hoy hasta el próximo miércoles en horario de 14 a 19 horas, excepto el domingo, que adelanta su apertura a las 10 horas. Los precios, simbólicos, son de 3 euros para adultos y de 1 euro para niños de 5 a 10 años. La Victoria, que visita Vigo por primera vez, viene tripulada por 15 personas al mando de Fernando Villegas. Construida en 1992 con motivo de la "Expo" de Sevilla, en 2004 dio su primera vuelta al mundo, regresando a Sevilla dos años más tarde.


 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria


Carabela NAO VICTORIA Bandera de España: Historial Astillero Zarautz: Tipo Carraca - Nao Autorizado Monarquía Hispánica Destino Desaparecida en la ruta a Sevilla desde las Antillas en 15702
Características generales Desplazamiento 85 toneles vizcaínos (102 t) Eslora 28 m Manga:7,5 m Aparejo • Tres mástiles: aparejo de cruz con gavias en trinquete y mayor: mesana latina Armamento: 6 falconetes de hierro forjado: 4 cañones de hierro forjado: Tripulación:42 al inicio de la circunnavegación:18 al concluir.
La nao Victoria fue un buque de alto bordo (borde alto u oceánico) de la primera escuadra que la Monarquía Hispánica proveyó para ir a las Islas de las especias, siempre que se hallaran comprendidas dentro de las demarcaciones españolas y sin tocar en las portuguesas. Fue llamada en su día la “Armada de la Especiería” o “Armada de Magallanes”. Las singladuras se concluyeron con la primera vuelta al mundo (1519-1522), siendo este el único navío que completó dicho periplo.
El nombre viene de la iglesia de Santa María de la Victoria de Triana, donde Magallanes juró servir al rey Carlos I. La tradición cuenta que la nao Victoria se construyó en los astilleros de Zarauz (País Vasco), de los que no queda ningún rastro.
(wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario