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sábado, 23 de abril de 2016

Estadísticas del buque crucero "Oasis of the Seas" Número OMI:9383936, en su vita al puerto de Vigo

OMI:9383936, en su vita al puerto de Vigo

Estadísticas del buque crucero  "Oasis of the Seas" Número OMI:9383936
Registro bruto  225,282 eslora   362 m Manga máxima 65 m Calado 9 m Velocidad de crucero 22,6 nudos.
Historial : Astillero de construcción:STX Europe Turku New Shipyard, Turku, Finlandia Clase Clase Oasis Tipo Crucero Operador Royal Caribbean International : Puerto de registro    Nassau, Bahamas Autorizado su construcción en Febrero de 2006 Iniciado 12 de noviembre de 2007 Botado 22 de noviembre de 2008 Asignado 28 de octubre de 2009 Viaje inaugural 1 de noviembre de 2009.
Características generales
Desplazamiento 100.000 t Tonelaje de peso muerto 220 000 t de registro bruto Eslora 361 m. Manga    47 m. Puntal 22,55 m. Calado 9,3 m. Calado aéreo 70 m. Cubiertas:18 cubiertas de pasajeros Propulsión  3 Pods azimutales de 20 MW ABB Azipod.  4 empujadores transversales Wärtsilä CT3500 de 5,5 MW en proa. Potencia      97 000 kW Velocidad:22,6 nudos (41,9 km/h) Tripulación:21653 Capacidad:5400 pasajeros (baja ocupación) 6400 pasajeros (completo).
El Oasis of the seas es un barco de cruceros perteneciente a la empresa naviera Royal Caribbean International. Su construcción finalizó en septiembre de 2009, en los astilleros de la empresa STX Europe . anteriormente Aker Yards, y realizó su viaje inaugural el 1 de noviembre de ese año. Perteneciente a la clase Oasis, es el primero de una serie de barcos de 225 000 t y 361 m de largo, con capacidad para 6300 pasajeros. Debido a sus dimensiones, es junto con el Allure of the Seas el barco de cruceros más grande del mundo —aunque el Allure of the Seas es 5 cm más grande, implementando en su diseño notables adelantos en ingeniería y construcción naval.
 En marzo de 2013 Royal Caribbean International anunció que el puerto de Barcelona sería el puerto base para los cruceros que realice por el mar Mediterráneo a partir de septiembre de 2014 Dos grandes promenades, con una extensión aproximada de un campo de fútbol y medio cada uno. Denominadas "Central park", el paseo exterior cuenta con grandes extensiones al aire libre, plantas y decorados naturales. Cafés y bares creados en ambientes que simulan las grandes ciudades. El paseo interior, denominado "Royal Promenade", está ubicado debajo del anteriormente comentado y, por último, una gran terraza que simula un muelle, llamada "Boardwalk", cuenta con bares, restaurantes y áreas públicas y de entretenimiento para los viajeros. La atracción estrella del Boardwalk es el AquaTheater, aunque otras instalaciones, como el primer tiovivo en alta mar, lo convierten en una de las zonas más frecuentadas por los pasajeros.
Cuenta, asimismo, con un teatro de espectáculos acuáticos y de láser, situado al aire libre, hacia popa. Adicionalmente, se incluyeron en el diseño las características tradicionales propias de los barcos más modernos de la flota Royal Caribbean, como el Freedom of the Seas, el cual constituye clase junto con sus gemelos, el Liberty of the Seas y el Independence of the Seas. Hasta ahora, la clase Freedom era la mayor del mundo, pero ha debido de ceder su lugar al Oasis of the Seas.
Entre las características compartidas con la clase Freedom y la Clase Oasis están restaurantes de lujo, teatros de tres o más cubiertas, spa, gimnasio, biblioteca, parque acuático, pista de patinaje en hielo, paredes de escalar, galería de arte y otras instalaciones destinadas al esparcimiento de los pasajeros.
A nivel exterior el diseño sigue las características de los cruceros de la clase Freedom, notándose las cubiertas adicionales y ciertos cambios en el diseño de los balcones de las habitaciones. El cambio mayor se nota en la sección media y en la popa, donde la presencia del promenade exterior, del parque acuático, dos paredes de escalar adicionales, tres chimeneas y un viking crown lounge modificado donde se disponen cubiertas con habitaciones, a diferencia de los diseños anteriores, marcan la diferencia con respecto a los demás barcos anteriores de la Royal Caribbean. Posee también un helipuerto a proa.
OMI:9383936, en su vita al puerto de Vigo
El Aquatheater dispone de una piscina de 6,6 m de ancho por 15,7 m de largo y 5.4 m de profundidad, lo cual, según declaraciones de la Royal Caribbean, la convierten en la piscina de agua dulce más grande instalada en un barco.

Velero de la Armada Española "Juan Sebastián de ElCano"una vida al servicio de la Armada.

Velero de la Armada Española "Juan Sebastián de ElCano"
Historia
El proyecto de construcción del barco nace con un Real Decreto de 17 de abril de 1925, destinándose para ello un presupuesto de 7.569.794 pesetas y con el fin de sustituir a su predecesor, el buque escuela Minerva. Tomó el nombre de Juan Sebastián de Elcano en recuerdo del ilustre marino vasco. Su botadura tuvo lugar el 5 de marzo de 1927 siendo su madrina Carmen Primo de Rivera, hija del presidente del gobierno.
El 29 de febrero de 1928 realiza su viaje inagural entre Cádiz y Málaga, llevando un pasajero de excepción, el rey Alfonso XIII. De allí partió para Sevilla donde se celebraba la Exposición Universal, despertando la admiración de sus numerosos visitantes.
Su primer viaje transoceánico fue la vuelta al mundo en dirección opuesta a la ruta Magallanes-Elcano. Desde entonces ha realizado otras nueve, así como ochenta cruceros de instrucción, recorriendo casi dos millones de millas náuticas por todos los mares del planeta. En él se han formado generaciones y generaciones de oficiales de marinos de la Armada, navegando con el viento y ayudados por el sextante y el compás.
Así mismo, Elcano ha participado en innumerables desfiles y regatas a lo largo de su dilatada existencia, dejando clara constancia de sus dotes marineras. Entre las principales cabe destacar la regata transoceánica Lisboa-Bermudas de 1964, la de 1966 entre Bermudas y Newport , la Gran Regata Colón'92 y la Gran Regata 2000. De entre los numerosos trofeos y distinciones conseguidos, quizá el mas importante sea la Boston Teapot, otorgada por la Sail Training Association en 1974. Esta distinción se concede anualmente al velero que consigue la mayor distancia sobre un circulo máximo entre dos puntos de la tierra en 124 horas.
En su ya larga trayectoria, el barco ha soportado numerosos temporales en cualquiera de sus numerosas manifestaciones (pamperos, ciclones, huracanes, tifones, monzones ,etc.), luchando contra olas de quince metros de altura y vientos de más de ciento sesenta kilómetros por hora. Historias relatadas por sus comandantes en sus crónicas que bien podrían figurar en los mejores relatos de aventuras.
Características técnicas ESLORA entre perpendiculares 82 m máxima 94 m máxima con bauprés 113 m MANGA máxima 13 m PUNTAL cubierta principal 6,3 m cubierta de botes 9 m GUINDA altura de la galleta 48,7 m máxima 49,9 m CALADOS A PLENA CARGA a proa 6,524 m a popa 6,570 m DESPLAZAMIENTO a plena carga 3.670 tons en rosca 2.983 tons AUTONOMÍA  a 6 nudos 10.500 millas a 10 nudos 8.600 millas.
Quizá uno de los aprendizajes más importantes sea el de la convivencia a bordo. No es fácil convivir con casi trescientas personas en un barco de apenas cien metros de eslora. Aquí aprenden a vivir y a trabajar en la mar durante períodos prolongados, recibiendo el ejemplo y la experiencia de otros miembros de la dotación. Esta enseñanza resulta fundamental para aquellos que harán de la mar su profesión. En él todo esta dispuesto para este fín, para servir de escuela a los futuros oficiales de marina. Cuenta con aulas y dependencias en las que los alumnos realizan sus estudios y actividades, además de otras tareas propias de la vida en el mar, teniendo la oportunidad de aprender a navegar sólo con la ayuda del sextante y el viento, como los antiguos marinos.





Juan Sebastián de Elcano

Juan Sebastián de Elcano

Juan Sebastián de Elcano

Juan Sebastián de Elcano




El Juan Sebastián de Elcano fue proyectado y construido por los astilleros Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz, aunque el diseño de las velas se encargó al proyectista inglés Nicholson. Su construcción comenzó en noviembre de 1925, procediéndose a su botadura el 5 de marzo de 1927.
El barco fué dotado de un motor diesel de 800 caballos que pronto fué sustituido al ser este manifiestamente insuficiente, asi como de una aguja giroscópica Sperry. En la actualidad cuenta con un motor diesel sobrealimentado de 2.000 caballos de potencia y con un régimen máximo de funcionamiento de 300 rpm.
A lo largo de los años ha sufrido trasformaciones importantes, como la unión de las secciones interiores, la instalación de una planta frigorífica, aire acondicionado en todas las dependencias, planta potabilizadora de agua, planta de tratamiento de residuos fecales, motores auxiliares, etc.
Su aparejo se considera de bergantín-goleta, aunque tambien podría considerarse como goleta de velacho. Tiene cuatro mástiles que toman los nombres de los anteriores buques escuela de la Armada: Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus.
Escuela de guardiamarinas
El barco ya fué proyectado como tal, siendo por ello mucho más rico en adornos y detalles que los veleros de su época y que le hacen ser hoy una auténtica joya flotante. Uno de los mejores entre los pocos "grandes veleros" que quedan en la actualidad.
Embajada flotante :La misión que tiene encomendada el Juan Sebastián de Elcano es doble: por un lado servir de escuela de guardiamarinas y por otro ser embajador de España por todo el mundo. El buque se ha convertido en un bello símbolo de España que causa admiración en todos los puertos que toca, no sólo por su majestuosidad y belleza sino por lo que representa para todos aquellos españoles que viven lejos de su tierra. Emociona ver el recibiento que estas gentes le deparan, recuerdo de su país que dejaron hace muchos años.