Google+ Followers

jueves, 12 de diciembre de 2013

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2014 Amigos


martes, 10 de diciembre de 2013

Cx9aaw Información Marítima y Naval

Cx9aaw Información Marítima y Naval


Uno de los días que nos acercamos a la villa marinera de Cangas, pudimos mis compañero y yo, comprobar la gente maravillosa que tripula estos barcos de pasaje por nuestra querida Ría de Vigo, estamos hablado del Patrón y su tripulación del buque de la naviera Mar de Ons, que desde estos medios que la tecnología de las redes sociales nos brinda darle las gracias por su atención hacia el pasaje que por cualquier motivo tiene necesidad de tomar estés estupendos barcos.
Este día tripulaba el patrón llamado cariñosamente  Otero, un patrón joven pero que tiene muchas millas a su espalda, tripulando diversos tipos de buques, yo personalmente y en nombre de mis compañeros que ese día tuvimos la suerte de dar con él, gracias Otero.
Nombre.   Mar de Mouro  buque pasajeros bandera española  MMSI 224367000 Callsign: EA3461 Flag: Spain: Manga/Eslora   7,80/27,00  Capacidad. 250 personas.

Este es el enlace de la compañía de pasajes Mar de Ons









Buque de cargas pesadas “BLUE MARLIN” Uno de los ma..

Buque de cargas pesadas “BLUE MARLIN”  Uno de los mayores del mundo con una eslora de 224,80 m y una manga de 63,08 m, con un peso en bruto neto de 15547 t. consume en navegación a 14, 5 nudos la friolera cantidad de 50 toneladas que es igual a 50,000 litros diarios, no los gasto yo en la vida con mi automóvil.
Esta es una bonita toma dedicado a todos los amantes a la fotografía en una palabra esta sí que es verdadera pasión por la fotografía, por aquí en popa del buque de cargas especiales  entrara  mañana por la mañana o el medio día el coloso y majestuoso portaaviones Adelaide.
Y nosotros como buenos amantes a estos acontecimientos estaremos como lo hicimos hoy atento a la delicadísima maniobra de posarlo en los anclajes que tiene en su interior, y posarlo suavemente en su lugar de transporte hasta las antípodas Australianas que según los entendidos o de la propia empresa calculan dos meses de Navegación, yo no sé si navegara por El Cabo de Buena Esperanza ciudad del Cabo, o pasara por el canal de Port Said, casi seguro que rodeara por el continente Africano, serán unos días quizás cuatro o seis mas.

 “BLUE MARLIN” 

 “BLUE MARLIN” 

 “BLUE MARLIN” 

 “BLUE MARLIN” 

 “BLUE MARLIN” 


IMO NUMBER 9186338 MMSI CODE 306 589000 CALL SIGN PJFM VESSEL TYPE HEAVY LIFT VESSEL GROSS TONNAGE 51.821 tons SUMMER DWT 76.061 tons BUILD 2000 BUILDER CSBC* KAOHSIUNG - TAIWAN FLAG NETHERLANDS ANTILLES MANAGER/OWNER DOCKWISE SHIPPING BREDA - NETHERLANDS CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER STANDARD CLUB U.K.
VESSEL DETAILS
 CLASS CLASS  ASSIGNMENT 2000 Apr 25 1A1 GENERAL CARGO CARRIER E0 DK(+) PWDK TMON LAST HULL SURVEY 2010 Apr 30 LAST SPECIAL SURVEY 2010 Apr 30 GENERIC ALTERATION WIDENED (2004) CONVERSION WIDENED SPEED (SERVICE) 14,5 kn TRADING AREAS AUSTRALASIA CARIBBEAN EAST AND SOUTH AFRICA EAST COAST SOUTH AMERICA FAR EAST MEDITERRANEAN SOUTH EAST ASIA UK-CONTINENT-BALTIC US EAST COAST US GULF WEST AFRICA DIMENSIONS BREADTH EXTREME 63,10 m BREADTH MOULDED 63,08 m DEPTH 13,30 m DRAUGHT 13,30 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 206,50 m LENGTH OVERALL 224,80 m LENGTH REGISTERED 217,50 m TONNAGES NET TONNAGE 15547 t CAPACITIES BALLAST 129220,00 mc
STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL TRANSVERSE BULKHEADS 9 ENGINE E BUILDER B&W DIESEL ENGINE CYLINDERS 8 ENGINE POWER 12622 KW ENGINE STROKE 500 mm FUEL CONSUMPTION 50 t/day at avg. speed FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 FIXED PITCH
CREW ACTUAL MANNING (OFFICERS) 10 (LATVIAN, RUSSIAN) ACTUAL MANNING (RATINGS) 12 (LATVIAN, RUSSIAN)
(Javier Alonso Información Marítima y Naval)