Google+ Followers

domingo, 14 de julio de 2013

El "Juan Sebastián de Elcano" es el barco más representativo de la Armada..

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano


El "Juan Sebastián de Elcano" es el barco más representativo y conocido de la Armada en España y para aquellos españoles que viven en otros lugares del mundo, visitarlo es siempre un reencuentro, un vínculo con su tierra y con sus paisanos. Y para el país visitado es una embajada bella, joven y amable que viene de una nación amiga. Su silueta es muy conocida por los amantes de los grandes veleros y tiene un gran poder de atracción para el público en los puertos donde atraca.
La Armada se esfuerza en cuidar con esmero a su buque más emblemático y simbólico, al que se le profesa un cariño muy especial, debido sin duda al grato recuerdo que guardan del barco todos los que en él han navegado desde 1928, año en que inició su andadura con los Guardias Marinas que cursaban sus estudios en la Escuela Naval Militar. Para todos ellos el "Elcano" es memoria viva de la institución y, para muchos, nostalgia de juventud.

El barco es, por otro lado, depositario de prácticas seculares, que ayudan a formar y a curtir a las personas: la navegación a vela, el léxico marinero, los buenos momentos en la mar, o los malos, en permanente pelea con un elemento tantas veces hostil, la estrecha convivencia, la incomodidad, la monotonía de las largas travesías, el compañerismo, el conocimiento de diversos países y gentes o el de uno mismo. Todo ello es motivo de orgullo para los que, voluntariamente, año tras año, tienen el privilegio de navegar en él.


Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

CARACTERÍSTICAS DESPLAZAMIENTO 3.770 Tns               ESLORA                113,1 mts. MANGA 13 mts. PROPULSIÓN 1 planta con 1 motor diesel DEUTZ MWM TIPO RBV 6M (2.070 CV aprox.) acoplado a un engranaje reductor que mueve la línea del eje. 1 hélice dextrógira de 4 palas y 2,46 m. de diámetro PLANTA ELÉCTRICA 90Kw, con 3 generadores diesel MAN D 2840 LE 401
DOTACIÓN 196 hombres y mujeres ARMAMENTO 2 Montajes BAZAN RB de 37 mm (para salva de ordenanza) 2 Ametralladoras BROWNING de 12,7 mm. 2 Ametralladoras MG-1 de 7,62 mm. SENSORES 2 Radares navegación DECCA BRIDGE MASTER. 2 Giroscópicas SPERRY MK-27 -1 Corredera SAGEM LHS. 2 Sondadores ELAC LAZ (5100 Y 50). 4 GPS (2 LEYCA MARINA MX.420/8, 1 TRIMBLE NAVIGAT. NT 100 Y 1 FURUNO SC-50). 1 Antema AIS SAAB R4.
OTROS Quirófano (Telemedicina). 2 balleneras 2 Rhibs (CORMORAN DSL 730 Y BRIO 620) Sistema ECDIS CONAM NAV/C2. 2 grúas hidráulicas de carga 4 Tn. 4 pescantes (gravedad)
  (Javier Informacion maritima y naval)

Velero Armada Española Juan Sebastian de Elcano

viernes, 12 de julio de 2013

Fotos de Vistas nocturnas de Vigo desde el parque del O Castro.

Fotos de Vistas nocturnas de Vigo desde el parque del O Castro.


miércoles, 10 de julio de 2013

The 'MSC Opera' returns from its status today Vigo

The 'MSC Opera' returns from its status today Vigo cruise homeport
After two years, it takes up the passenger boarding
Fco Diaz Guerrero (vigo lighthouse)
The port of Vigo receives today the visit of Cruise MSC Opera, with which recovered its status terminal port of embarkation and disembarkation of passengers lost two years ago. The ship arrives to Vigo in the first of nine departures from the maritime station that the Spanish subsidiary of the Italian shipping scheduled between July and September. All of them, except the last, are destined for Northern Europe, prior berths in Lisbon and Bilbao. Upon leaving the Basque capital, MSC Opera heads to Le Havre, Ijmuiden (near Amsterdam port), Southampton and Saint Peter Port, where returns to Vigo. The final output of the program, scheduled for September 28, is destined for Venice, where he arrives for nine days after visiting Lisbon, Palma, Valletta and Dubrovnik. In this case, the return to Vigo from the city of canals, is by plane. The passage MSC Opera embark not exclusively in Vigo, share that status with Lisbon, Bilbao, Ijmuiden and Southampton.
(Photos Javier Alonso maritime and naval information)

Cruiser MSC Opera

Cruiser MSC Opera

Cruiser MSC Opera

Cruiser MSC Opera

Cruiser MSC Opera


Cruiser MSC Opera

El ´MSC Opera´ vuelve desde hoy a Vigo su condición de puerto base de cruceros
Tras dos años, se retoma el embarque de pasajeros
Fco. Díaz Guerrero (faro de vigo)
El puerto de Vigo recibe hoy la visita del crucero MSC Opera, con el que recupera su condición de puerto terminal de embarque y desembarque de pasajeros perdida hace dos años. El buque llega a Vigo en la primera de las nueve salidas desde la estación marítima que la filial española de la naviera italiana ha programado entre julio y setiembre. Todas ellas, menos la última, tienen como destino el Norte de Europa, previos atraques en Lisboa y Bilbao. Una vez abandona la capital vasca, el MSC Opera pone rumbo a Le Havre, Ijmuiden (puerto próximo a Ámsterdam), Southampton y Saint Peter Port, desde donde regresa a Vigo. La última salida de la programación, fijada para el 28 de setiembre, tiene como destino Venecia, a donde se llega tras visitar durante nueve jornadas Lisboa, Palma, Valetta y Dubrovnik. En este caso, el regreso a Vigo desde la ciudad de los canales, es en avión. El MSC Opera no embarcará pasaje de manera exclusiva en Vigo, comparte tal condición con Lisboa, Bilbao, Ijmuiden y Southampton.
(Fotos Javier Alonso informacion maritima y naval)