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sábado, 27 de octubre de 2012

Cochero Japonés “ORCHID ACE” en Vigo



Buque cochero Japonés  “ORCHID ACE”

Buque cochero Japonés  “ORCHID ACE” del tipo RO/RO y también de transporte de pasajeros arribando al puerto de Vigo, tiene 199,99 metros de eslora y 32,26 metros de manga, con capacidad de transportar 6287 automóviles, fue construido en los astilleros de SHIN KURUSHIMA TOYOHASHI SHIPBUILDING* TOYOHASHI, en Japón.
Cochero Japonés  “ORCHID ACE”

Cochero Japonés  “ORCHID ACE”

Cochero Japonés  “ORCHID ACE”


Patron remolcador Alejandro Jose Dn. Jose M.

Puente remolcador Alejandro Jose


Remolcador Roque S

Remolcador Roque S


IMO NUMBER 9381677 MMSI CODE 432 651000 VESSEL TYPE RO-RO/PASSENGER SHIP GROSS TONNAGE 59.262 tons SUMMER DWT 17.289 tons BUILD 2008 BUILDER SHIN KURUSHIMA TOYOHASHI SHIPBUILDING* TOYOHASHI - JAPAN FLAG JAPAN HOME PORT TOKYO MANAGER MOLSHIP TOKYO - JAPAN OWNER MITSUI OSK LINES TOKYO - JAPAN CLASS SOCIETY NIPPON KAIJI KYOKAI INSURER JAPAN P&I JAPAN LAST UPDATE 2012 Oct 23 VESSEL DETAILS CLASS NS*(VC)/MNS*(M0) CHG, MPP, LSA, CAA, M0, AFS LAST HULL SURVEY 2008 May 02 NEXT HULL SURVEY 2013 May 01 GENERIC SPEED (MAX) 21,9 kn SPEED (SERVICE) 19,8 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 32,26 m BREADTH MOULDED32,26 m DEPTH 14,65 m DRAUGHT 9,73 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 192,00 m LENGTH OVERALL 199,99 m LENGTH REGISTERED 195,12 m TONNAGES NET TONNAGE18298 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 24560,0 mm CAPACITIES BALLAST 7372 t CARS 6287 FUEL 2991 t STRUCTURE DECKS NUMBER 12 HULL STEEL MATERIAL HULL TYPE SINGLE HULL RO-RO RAMPS 1 STARBOARD 17.0x6.5x35 1 STARBOARD AFT 35.0x8.0x150 ENGINE


ENGINE BUILDER

KOBE HATSUDOKI ENGINE CYLINDERS 8 ENGINE POWER 15090 KW ENGINE STROKE600 mm

PROPELLER 1 FIXED PITCH CREW ACTUAL MANNING (OFFICERS) 8 (FILIPINO, JAPANESE) ACTUAL MANNING (RATINGS) 17 (FILIPINO, JAPANESE) CONTACTS CALL SIGN 7JDE.



Fue construido en los astilleros de KEGOYA DOCK KURE en Japon


COPENSHIP AFRICA

Buque de carga rodada del tipo RO/RO Saliendo del puerto de Vigo, este buque es de 124,55 metros de eslora y 20,50 de manga, fue construido en los astilleros de KEGOYA DOCK KURE en Japon en el año de 2010.

IMO NUMBER 9523574 MMSI CODE 563 298000 VESSEL TYPE RO-RO CARGO GROSS TONNAGE 9.983 tons SUMMER DWT 13.325 tons BUILD 2010 BUILDER KEGOYA DOCK KURE - JAPAN FLAG SINGAPORE MANAGER RCL SHIPMANAGEMENT SINGAPORE OWNER MARIX LINE SINGAPORE CLASS SOCIETY NIPPON KAIJI KYOKAI INSURER JAPAN P&I JAPAN





Buque COPENSHIP AFRICA

Buque COPENSHIP AFRICA


Buque COPENSHIP AFRICA


Buque COPENSHIP AFRICA

Buque COPENSHIP AFRICA


Buque COPENSHIP AFRICA


VESSEL DETAILS CLASS NS*(BC-XII, EQ C V & DG)/MNS* CHG, MPP, LSA, RCF, AFS LAST HULL SURVEY 2010 Mar 31 NEXT HULL SURVEY 2015 Mar 30 GENERIC SPEED (MAX) 15,9 kn SPEED (SERVICE) 15,9 kn DIMENSIONS BREADTH MOULDED 20,50 m DEPTH 14,50 m DRAUGHT 9,02 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 115,49 m LENGTH OVERALL 124,55 m LENGTH REGISTERED 117,40 m TONNAGES NET TONNAGE 4573 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 5480,0 mm CAPACITIES BALE 20547 GRAIN 21905 CARGO CRANES 2DERRICKS X 30 t , 2 X 40 t STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL RO-RO RAMPS 1 STARBOARD AFT

ENGINE

ENGINE BUILDER HANSHIN ENGINE CYLINDERS 6 ENGINE POWER4200 KW ENGINE STROKE 350 mm FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 FIXED PITCH CREW ACTUAL MANNING (OFFICERS) 9 (THAI) ACTUAL MANNING (RATINGS) 12 (THAI) CONTACTS CALL SIGN 9V8329.



domingo, 21 de octubre de 2012

IV encuentro de los “ AMIGOS DOS CRUCEIROS de VIGO”

IV encontro dos " AMIGOS DOUS CRUCEIROS DE VIGO

IV encontro dos " AMIGOS DOUS CRUCEIROS DE VIGO"

IV encontro dos " AMIGOS DOUS CRUCEIROS DE VIGO

AMIGOS DOUS CRUCEIROS DE VIGO
 Sábado, 21 de outubro de 2012
Onte sábado como noutros anos anteriores se celebro o IV encontro dos " AMIGOS DOUS CRUCEIROS DE VIGO" Foi un encontro agradable e de compañeirismo onde como en anos anteriores desgustamos de diferentes viandas como son os pratos típicos da Ría de Vigo que foron polbo a feira, Choquitos e algo de marisco variado, claro está todo das nosas Rías Galegas e de prato forte foron como se adoita dicir "A pedir de boca" pois sempre nestes encontros aplicamos o dito de" Arribadeo cada un paga ou seu" e todo foi regado como sempre con viños de terra a dentro como foi o Mencia e algún Ribeiro, e tamén para padais máis selectos algo de Rioja, pero claro está sempre con moderación.
E xa para finalizar despois das súas correspondentes sobremesas,
cafecitos e os seus chopos nos tiramos unhas cancións mariñeiras para estar acorde coa nosa afección de observadores da fotografía afeccionado, e para finalizar sacamos nosa cámaras e fixémonos as correspondentes fotos oficiais do encontro.
IV encontro dos  CRUCEIROS DE VIGO
Ayer sábado como en otros años anteriores se celebro el IV encuentro de los “ AMIGOS DOS CRUCEIROS DE VIGO” Fue un encuentro agradable y de compañerismo donde como en años anteriores disgustamos de diferentes viandas como son los platos típicos de la Ría de Vigo que fueron pulpo a feira, Choquitos y algo de marisco variado, claro está todo de nuestras Rías Gallegas y de plato fuerte fueron como se suele decir “A pedir de boca” pues siempre en estos encuentros aplicamos el dicho de” Arribadeo cada un paga o seu” y todo fue regado como siempre con vinos de tierra a dentro como fue el Mencia y algún Ribeiro, y también para paladares más selectos  algo de Rioja, pero claro está siempre con moderación.
Y ya para finalizar después de sus correspondientes postres, cafecitos y sus chupitos  nos tiramos unas canciones marineras para estar acorde con nuestra afición de observadores de la fotografía amateur, y para finalizar sacamos nuestra cámaras y nos hicimos las correspondientes fotos oficiales del encuentro.

sábado, 13 de octubre de 2012

(Super post-Panamax) Grúas gigantes arribaron a Vigo

Barcaza “Wagemborg 9” 
Llegaron a la terminal del puerto de Vigo las cuatro grúas de pórtico (super post-Panamax) más grandes de la península Ibérica , lo que mantiene a este puerto Vigués a la vanguardia tecnológica y con los más altos estándares de calidad. El transporte de las cuatro grúas se está llevado a cabo en la barcaza “Wagemborg 9”, que está siendo remolcada por el súper remolcador  “Eide Wrestler”. La barcaza tiene una eslora de 122 metros, 36,6 de manga y 7,6 de calado, mientras que su desplazamiento es de 27.300 toneladas. Las grúas tienen un peso de 1.450 toneladas cada (incluidos los trabajos de refuerzo) y la altura total del conjunto, con la pluma de las grúas levantada, es de 112 metros.

Barcaza “Wagemborg 9” 

Grúas (Super post-Panamax)
Estas enormes grúas, con brazos de 72 metros y 112 metros de altura y 26 metros de ancho con capacidad para trabajar en gigantescos buques Post Panamax de hasta 22 contenedores de ancho, la firma Altius Proyectos en una espectacular operativa de transporte de cuatro grúas súper postpanamax desde el puerto de Rotterdam a los recintos de Vigo y Tenerife. El transporte marítimo de las cuatro unidades cobra un significado especial ya que es la primera vez que se realiza un traslado de estas dimensiones y distancia mediante una barcaza remolcada.

Grúas (Super post-Panamax)