sábado, 13 de octubre de 2012

(Super post-Panamax) Grúas gigantes arribaron a Vigo

Barcaza “Wagemborg 9” 
Llegaron a la terminal del puerto de Vigo las cuatro grúas de pórtico (super post-Panamax) más grandes de la península Ibérica , lo que mantiene a este puerto Vigués a la vanguardia tecnológica y con los más altos estándares de calidad. El transporte de las cuatro grúas se está llevado a cabo en la barcaza “Wagemborg 9”, que está siendo remolcada por el súper remolcador  “Eide Wrestler”. La barcaza tiene una eslora de 122 metros, 36,6 de manga y 7,6 de calado, mientras que su desplazamiento es de 27.300 toneladas. Las grúas tienen un peso de 1.450 toneladas cada (incluidos los trabajos de refuerzo) y la altura total del conjunto, con la pluma de las grúas levantada, es de 112 metros.

Barcaza “Wagemborg 9” 

Grúas (Super post-Panamax)
Estas enormes grúas, con brazos de 72 metros y 112 metros de altura y 26 metros de ancho con capacidad para trabajar en gigantescos buques Post Panamax de hasta 22 contenedores de ancho, la firma Altius Proyectos en una espectacular operativa de transporte de cuatro grúas súper postpanamax desde el puerto de Rotterdam a los recintos de Vigo y Tenerife. El transporte marítimo de las cuatro unidades cobra un significado especial ya que es la primera vez que se realiza un traslado de estas dimensiones y distancia mediante una barcaza remolcada.

Grúas (Super post-Panamax) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buque pesquero del tipo atunero en el puerto de Vigo

El atunero "Acila" es un adelanto del futuro de la pesca. Su diseño innovador, su tecnología de última generación y su compro...