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domingo, 23 de octubre de 2011

B.O. Sarmiento de Gamboa del CSIC saliendo del puerto de Vigo

Sarmiento de Gamboa

Oceanografico Sarmiento de Gamboa

Cientifico Sarmiento de Gamboa



El Sarmiento de Gamboa en Vigo

B.O. Sarmiento de Gamboa del CSIC saliendo del puerto de Vigo







Buque científico y de investigación BO Sarmiento de Gamboa: Características técnicas.

Organismo armador/operador Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Actividad principal: Buque de Investigación Oceanográfica Multipropósito

Área de operación: Mundial excepto zonas polares.

Constructor: Construcciones Navales P. Freire (Vigo, Spain) Bandera: Española

Indicativo de llamada: EAKF : IMO-Número: 9335238 Clasificación: Investigación Eslora total: 70,5 m Manga: 15,50 m Calado a plena carga: 4,60 m. Velocidad máxima: 15 nudos Autonomía: 40 días

Motor principal: 3 x Generadores Diesel-Eléctricos CA 2 x Motores eléctricos CC en Tándem Hélice de paso fijo Sistema de Control de Potencia Conexión de puerto/Emergencia Hélice transversal de proa: Combinado Túnel/Azimutal de 590 kW

Hélice transversal de popa: Túnel de 350 kW Timón: Tipo Becker Posicionamiento dinámico: CP Clase 1.
Tripulación técnicos y científicos

Oficiales: 6 Tripulación: 10 Científicos: 25 Habitabilidad: Camarotes de 1/2 plazas. Aire acondicionado.

Navegación: 2 x radares ARPA ECDIS. Posicionamiento dinámico Posicionamiento: 2 x DGPS Comunicaciones: GMDSS Comunicaciones satelitales: Fleet 77 .

Área de trabajo en cubierta. Principal: 325 m2 Laboratorio principal: 94,3 m2 Laboratorio termorregulador: 19,5 m2 Hangar CTD / Vía Húmeda 55 m2 >Neveras / Congeladores 49,8 m2 Contenedores 5 de 20 pies Quillas retráctiles: 2 hasta 4 m de profundidad Góndola acústica: 9x9 m en proa Instalación sísmica: Por definir Contenedores: 5 de 20 pies Bodega: 51 m2 Parque de pesca: 71 m2 .
Pórticos

Principal: Popa Brazo-Grúa articulado CTD: Estribor (bajo hangar) Pórtico Corer/Plancton: Estribor

Grúas
Principal: Babor (12 TM - 16 m)2 Aux. de trabajo: Proa y Popa









sábado, 22 de octubre de 2011

Saludos marineros entre dos colosos de los mares en Vigo

ventura


crucero Oceana


Cruiser Ventura

Crucero Ventura saliendo de Vigo
 Encuentro y despedida de dos colosos de los mares en Vigo


En el día de 19 de octubre del 2011 se encontraron en el puerto de Vigo dos colosos en los mares de la famosa compañía Inglesa P&O Cruises, uno salía para el sur y el otro volvía a su casa en el norte de Inglaterra Southampton hicieron las delicias del publico Vigues con sus llamadas de sirena con pitazos cortos y largos, el crucero Ventura se despedía de su hermano mayor con una serie de pitazos y el Oceana que se dirigía a Lisboa le replicaba con los mimos toques de pitazos de saludos, fue todo un arte que solo esta al alcance de grandes capitanes y de grandes cruceros



Este video que en un principio no lo iba hacer pero después del baile de Pitazos de sirena, saque mi pequeña cámara y me puse a gravar estas llamadas de saludo y de despedida de estos grandes y majestuosos colosos que llevaban entre los dos, mas de cinco mil personas que se saludaban los unos a los otros a cada pitada y después de estos saludos seguirán en sus periplos turisticos por el atlántico y el mediterráneo.



Estas son las especificaciones de estos grandes cruceros

Oceana número IMO 9169550 código MMSI 310 TIPO DE PASAJEROS 473000VESSEL SHIPGROSS TONELAJE 77,499 toneladas VERANO TPM 8,165 toneladas fabricación 2000 CONSTRUCTOR Fincantieri MONFALCONE *

MONFALCONE - Italia BANDERA BERMUDAS PUERTO GERENTE DE HAMILTON Split Shipmanagement - Croacia



Y el Crucero Ventura

Crucero Ventura número IMO 9333175 código MMSI 310 562000 Tipo de Buque PASAJEROS DEL BUQUE ARQUEO BRUTO 116.017 toneladas VERANO TPM 8,400 toneladas fabricación 2007 CONSTRUCTOR Fincantieri MONFALCONE * MONFALCONE - Italia BANDERA BERMUDAS PUERTO HAMILTON administradores / propietarios CARNAVAL MIAMI FL - USACLASS SOCIEDAD LLOYD'S registro marítimo ASEGURADOR prescritos a los clubes del Reino Unido


   

domingo, 16 de octubre de 2011

El Belén es un velero de tres mástiles transoceánico

BELEM

VELERO BELEM

velero belem

Velero Belem



El Belén es un velero de tres mástiles transoceánico con bandera de Francia. Año de construcción: 1896, lanzado el 10 de junio 1896 Viaje inaugural: el 31 de julio de 1896 para Montevideo y Belém , Brasil - su tocaya Construcción naval: Chantiers Adolphe Dubigeon, Nantes (Chantenay-sur-Loire). Puerto de origen: Nantes Bandera: Francia .

Carga: 531 Toneladas Longitud total: 58 m Longitud total de: 58 m de longitud en la línea de flotación: 48 m Longitud en la Línea de flotación: 48 m Ancho a la mitad de abrasivos Manga: 8.80m Ancho del haz a mediados de molienda: 8.80m Calado: 3,60 m Calado : 3,60 m

Casco De Chapa de Acero remachado longitud incluyendo bauprés: 51 N Longitud EXCEPTO bauprés: 51 m.

Mástiles y aparejos Dos partes del mástil de acero (parte inferior del mástil, arriba) mástiles dosis de contradicción de Acero (mástil Arriba, Abajo) Longitud del mástil principal por encima de la línea de flotación: 34 m Longitud de Palo Mayor Por Encima de la Línea de flotación: 34 m Número de velas: 22 (velas cuadradas y estancia velas) Numero de Vela: 22 (Velas y Velas cuadradas del Estay) 220 pines aseguramiento de la acción predeterminada 220 Pines aseguramiento Para El Manejo Estándar 250 bloques individuales, dobles y triples 250 individualistas Bloque, triples y dobles.

Equipo

2 Diesel Fiat-Iveco motores de 300 HP cada 2 Diesel Fiat-Iveco Motores de 300 HP Cada Uno Dos líneas de ejes, dos hélices de cuatro palas Dos Líneas de Ejes, dos hélices de cuatro palas 3 generadores de 3 Generadores Diesel se reserva: 40 toneladas. Diesel SE reserva: 40 Toneladas. Autonomía: 24 días a 7 nudos, es decir 4.000 millas náuticas Autonomía: 24 días a 7 nudos, es Decir 4.000 Millas Náuticas Acciones agua sin sal: 20 toneladas. Acciones Agua pecado sal: 20 Toneladas. 3 toneladas diarias producidas a bordo por ósmosis diarias 3 Toneladas producidas un bordo Por ósmosis Molinete eléctrico y tres cabrestantes de cubierta (molinetes) Molinete Eléctrico y Tres cabrestantes de Cubierta (molinetes)

Rendimiento Velocidad máxima del motor por la calma: 9 nudos Velocidad Máxima del motor Por la calma: 9 nudos Se puede superar hasta 75 ° barlovento Se Puede superar HASTA 75 ° de Barlovento Tiempo necesario para navegar hasta dos por tres en el tiempo plana: 30 a 40 minutos Tiempo necesario párrafo Navegar HASTA DOS Por Tres en El Tiempo plana: 30 a 40 minutos. Tiempo necesario para arriar las velas en un clima plana: de 50 a 60 minutos Tiempo necesario arriar las velas párrafo en la ONU clima plana: de 50 a 60 minutos

Tiempo necesario para completar andar: de 15 a 20 minutos, dependiendo de los vientos predominantes Tiempo necesario para ir Completa Acerca De: 15 a 20 minutos, dependiendo de los vientos predominantes.


















sábado, 15 de octubre de 2011

El Velero Aelva fue en el pasado una Goleta de tres palos

Velero Aelva

Cubierta del Aelva

Mattias y Paco en el Aelva

Velero Aelva en Vigo

Puerto de Vigo

 Buque escuela velero del tipo Goleta de tres palos de bandera sueca y con puerto base en Estocolmo, de la clase A el AELVA es capitaneado por Mr. Mattias Nyman que yo personalmente le e tratado, lleva visitando en diferentes años sobre estas fechas la ciudad de Vigo para dar un descanso de unos días a los estudiantes, siguió en su periplo de navegación hacia Lisboa y seguirá en sus viajes de estudios por diferentes sitios y lugares de Europa África y el Caribe, y como siempre en su regreso hacia Estocolmo recalara en el puerto de Vigo.




El Velero Aelva fue en el pasado una Goleta de tres palos de carga de Suecia, que en sus días todavía navegaba activamente comerciando por diferentes puertos y alrededores del Mar Báltico, fue rediseñado y convertido en buque de pasaje en la década de 1980 después de 50 años de servicio comercial en los últimos años ha formado a los estudiantes del Centro Marítimo de la Danderyd, cerca de Estocolmo, que es una escuela secundaria superior y un centro de educación de adultos. La escuela tiene alrededor de 400 alumnos y ofrece cursos en Biología Marina, Liderazgo y Comunicación e Ingeniería Marítima.



Número de miembros de la tripulación: 4

Su motor (s) es un 400 caballos de potencia / 294 Kilowatts Caterpillar. Modelo: D343 diesel. - Dar a la potencia combinada de 400 CV / KW 294. - Crucero a una velocidad de 8 nudos. - Su velocidad máxima es de alrededor de 10 nudos. - Capacidad de combustible: 12500 L. - El agua dulce: desconocido. - Superficie vélica: 6351. - Manga: 7.28m/23.9ft. - Longitud en la cubierta: 44m/144.4ft. - Calado máximo: 3.44m/11.3ft. Tipo del yate: goleta mástiles triples.



Especificaciones Tipo: Velero Goleta de tres palos Eslora 57metros manga 8 metros indicativo SDRG- IMO 5013052: MMSI:266042000- Bandera de Suecia ciudad Estocolmo identificativo : SDRG IMO:5013052.

 

domingo, 9 de octubre de 2011

“ALEGRE” es el único buque de la armada de Suecia con este gracioso nombre







HMS Gladan Buque escuela goleta de la Real Armada de Suecia y en castellano es “ALEGRE” es el único buque de la armada de Suecia con este gracioso nombre, en la categoría de veleros es un bergantín de dos palos del tipo goleta, con 40 metros de eslora y 8 de manga y con un tonelaje: 225 GT, y tiene una propulsión tipo Scania DS11- su MMSI es 265404000 reconstruido en los astilleros de la Naval Dockyard de Estocolmo Suecia en el Año: 1947, también es de destacar que esta goleta fue reconstruida en toda su totalidad, empezando su reconstrucción en el año de 1946 después de aprovechar su estructura como fue su quilla.


                                     Especificaciones repetidas y corregidas como originales
Eslora: 39,30 m Manga: 7.20 m Puntal: 31,40 m Calado: 4,20 m
del casco: Acero goleta aparejado completo Superficie vélica: 680 m2 Año de construcción: 1946 Puerto base: Karlskrona

Abanderado en Suecia, el velero HMS Gladan es uno de los dos buques de la marina sueca de formación. Que junto con su goleta gemelo el HMS Falken estos buques han participado en muchas carreras de grandes veleros y otras actividades náuticas, juntos forman la escuadra sueca buques de la armada. La única diferencia entre los dos barcos son los números de las velas: S01 para el Gladan y S02 para el Falken. Que fueron construidas en el mismo astillero, y están en activo desde 1947, para capacitar a los futuros oficiales de la Marina Real de Suecia. Desde entonces, los buques ha sido modernizados en varias ocasiones para satisfacer las necesidades de las naves de entrenamiento de alto nivel.
Los mandos de la goleta HMS Gladan prefirieron fondear en las Islas Cies y también llamada la Islas de Los Dioses por lo Romanos y así demorar su llegada a puerto, que fue después de unos días de un bien merecido descanso, visitando el puerto de Vigo.

Entraron en mañana lunes a las nueve, durante estos días la goleta siguió cumpliendo con la función que le fue encomendada realizando sus prácticas de estudios en las inmediaciones de las Islas Cíes,

Atracando en el muelle de Comercio, con sus 30 guardiamarinas y de 16 oficiales en total son 46 tripulantes.

Disfrutaron de unas jornadas de descanso y turismo en la ciudad antes de proseguir en sus periplos de instrucción y adestramiento, hacia el puerto Lisboeta y tras arribar de diferentes puertos como fueron Portsmouth Inglaterra y Vigo España.



                          

domingo, 2 de octubre de 2011

El Buque Portaviones Juan Carlos I (L-61), ex nombre de construcción en Navantia...

El Buque Portaviones Juan Carlos I (L-61), ex nombre de construcción en Navantia de Ferrol “LHD NAVANTIA” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA BPE/LHD JUAN CARLOS I entro por primera vez en el puerto de Vigo pasadas las nueve de la mañana del día 30 Viernes de Septiembre del 2011. Propuesto como Buque de Proyección Estratégica multipropósito, es un novedoso buque de asalto anfibio para la Armada Española botado el 10 de marzo de 2008 por la empresa española Navantia, que recibe su nombre en honor al actual jefe del Estado, el rey Juan Carlos I de España. Este buque es el mayor y de más tonelaje que haya construido para la Armada Española en toda su larga y gloriosa historia. Fue dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada y pasó a tercera situación a partir del día 30 de septiembre de 2010, con la designación de L-61 Juan Carlos I, por resolución 600/14700/2010, de 16 de septiembre, del Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, y publicada en el Boletín Oficial de Defensa el 28 del mismo mes. En la citada fecha fue entregado a la Armada Española por Navantia en presencia de su majestad el rey de España Juan Carlos I por el astillero Navantia en Ferrol en buque de la Clase Tipo LH Botado 10 de marzo de 2008 Asignado 30 de septiembre de 2010 Destino En servicio. Características generales aportados por los astilleros de Navantia del portaviones de la clase “LHD NAVANTIA” desplazamiento 27.079 t Eslora 230,82 m Manga 32,0 m Puntal 27,0 m Calado 6,9 m Propulsión CODLAG (combinado de diesel-eléctrica y Gas) 2 motores diésel Navantia-MAN de 7,86 Mw. 1 turbina de gas General Eléctrica de 19,75 Mw. 2 pods azimutales Navantia-Siemens de 11 Mw. 4 hélices Potencia 30.000 CV Velocidad 21,5 nudos Autonomía 9.000 MN a 15 nudos Tripulación 243 personas Tropas 1.200 personas Capacidad Vehículos ligeros (nivel superior) 2046 m. Vehículos pesados (nivel inferior): 1.400 m. 975 m. adicionales si se emplea el espacio del dique inundadle) Aeronaves Helicópteros NH-90 Helicópteros Boeing CH-47 Chinook Aviones tipo AV-8B Harrier II plus o F35B Equipamiento aeronaves 2 ascensores Ski-jump 12º 1.000 m. hangar configuración anfibia3.046 m. (1.000 + 2.046) configuración aérea.