Google+ Followers

domingo, 14 de agosto de 2011

Botadura en Vigo del Pipelay multiproposito " North Ocean 105 "





Buque Offshore North Ocean 105

 La compañía armadora de Oceanteam, pesidio la botadura del Multiproposito que esta construyendo en el astillero vigués Metalships&Docks el buque multipropósito del tipo offshore pipelay y de nombre” North Ocean 105 “


Características del barco, casi son similares a las de los cuatro anteriores. Esta unidad en concreto tiene una eslora total de 135 metros y una manga de 27 metros, y contará con una propulsión diesel-eléctrica de 14Mw, que le permitirá alcanzar una velocidad de 15 nudos. Su tripulación estará formada por 120 personas.

Este tipo de buques están dirigidos a trabajar en las grandes plataformas petrolíferas ubicadas en diferentes partes de los océanos y ahora donde se están llevando a cabo las mayores extracciones son en aguas de la costa Brasileña, aunque la crisis en la construcción naval esta golpeando duramente, con estas botaduras seguimos demostrando que seguimos siendo competitivos y estas nuevas construcciones con las mejores tecnologías aplicadas de ultima generación así lo demuestran.



Multiproposito North Ocean 105 en Vigo

 North Ocean 105 número IMO 9433183 ESTADO EN CONSTRUCCIÓN DE BUQUES tonelaje TIPO DE APOYO BRUTO 8.400 toneladas VERANO TPM 11.280 toneladas y Metalships CONSTRUCTOR MUELLES VIGO - ESPAÑA bandera de Malta PUERTO VALLETTA GERENTE / PROPIETARIO DEL MAR DEL NORTE DE EMBARQUE BAKKASUND - NORUEGA sociedad de clases DET VERITAS NORSKE
Datos del barco

VELOCIDAD DE GENÉRICOS (SERVICIO) 15,00 DIMENSIONSBREADTH kn MOLDEADOS 27,00 m de profundidad 9,70 m Calado 6,50 m LONGITUD TOTAL 137,00 m línea de carga de francobordo (VERANO) 3200,0 mm ESTRUCTURA CUBIERTAS NÚMERO 1 Material del casco de acero tipo monocasco MOTOR DEL CASCO combustible diesel marino HELICE 2 AZIMODAL.

NORTH OCEAN 105 IMO NUMBER 9433183 STATUS IN BUILD VESSEL TYPE SUPPORT VESSEL GROSS TONNAGE 8.400 tons SUMMER DWT 11.280 tons BUILDER METALSHIPS & DOCKS VIGO - SPAIN FLAG MALTA HOME PORT VALLETTA MANAGER/OWNER NORTH SEA SHIPPING BAKKASUND - NORWAY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS

VESSEL DETAILS:

GENERIC SPEED (SERVICE)15,00 kn DIMENSIONSBREADTH MOULDED 27,00 m DEPTH 9,70 m DRAUGHT 6,50 m LENGTH OVERALL 137,00 m LOADLINE FREEBOARD (SUMMER)3200,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL ENGINE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 AZIMODAL.


Botadura en Metalship Docks en Vigo

Offshore  North  Ocean 105

Pipelay North  Ocean 105

sábado, 6 de agosto de 2011

El B / O Ramón Margalef, nuevo buque del IEO, ya navega en sus pruebas por la Ría de Vigo.

El buque oceanográfico Ramón Margalef, con 46 metros de eslora y una inversión superior a los 18 millones de euros, está especialmente diseñado para la investigación oceanográfica y pesquera, incluyendo el estudio integrado de los ecosistemas, concepto que introdujo el investigador catalán Ramón Margalef, pionero de la ecología moderna en España.
Este proyecto se enmarca en el plan de renovación de la flota oceanográfica del Instituto Español de Oceanografía (IEO), en el cual se incluye la construcción de un segundo buque gemelo del Ramón Margalef, el Ángeles Alvariño, cuya entrega está prevista en 2012.
Ambas naves, cuya inversión total es de aproximadamente 36 millones de euros, lo que representa “la mayor inversión en la casi centenaria historia del Instituto”, se construyen con presupuesto propio del IEO y representan un importante esfuerzo de renovación de la flota oceanográfica nacional, que en el segmento de buques regionales necesitaba nuevas unidades, modernas y bien equipadas.
El buque oceanográfico Ramón Margalef, por sus dimensiones y capacidades, está catalogado como un buque de ámbito regional. Tiene 10 días de autonomía y espacio para 11 investigadores y técnicos, además de sus 12 tripulantes.
El buque desarrollará su actividad en el ámbito nacional y mares adyacentes y contará con la tecnología más puntera para estudiar la geología marina, oceanografía física y química, biología marina, pesquerías y control medioambiental.
El Ramón Margalef está diseñado para emitir niveles muy bajos de ruido radiado al agua, de acuerdo con la estricta recomendación del ICES CRR 209, lo que permitirá que su navegación no afecte al comportamiento natural de los peces que se encuentren en los alrededores.
La nave está dotada con modernos sistemas de automatización, lo que permitirá operar con menos tripulantes y garantizará la máxima seguridad en situaciones climatológicas adversas.
El buque cuenta con tres motores diesel de 1040 caballos cada uno y dos motores eléctricos propulsores de 900 kilovatios, y un sistema de optimización de la eficiencia que permite aumentar la potencia sin incrementar el consumo.
Además, el buque cuenta con un sistema de posicionamiento dinámico, así como un sistema de posicionamiento submarino, para permitir la operación de vehículos submarinos de observación remota (ROV) como el recién adquirido LIROPUS2000 con capacidad de observar y muestrear los ecosistemas hasta 2.000 metros de profundidad.



Oceanográfico Ramon Margalef

En Vigo el Oceanográfico Ramon Margalef


 El Oceanográfico Ramon Margalef
Find more videos like this on MyShipPassion.Com - Ship Photos