Google+ Followers

domingo, 12 de junio de 2011

Se hará una prueba con la ultima tecnología aplicada, nunca vista

Se hará una prueba con la ultima tecnología aplicada a las comunicaciones diecisiete horas de España

El radio grupo Sur de Montevideo hará mañana por hoy domingo 12/06/2011 una prueba de comunicaciones de ultima tecnología nunca vista como hasta hora, es una prueba pero seguro que es la primera que sea hacen en el mundo, si a las personas que lean esta comunicación les interesa las nuevas tecnologías tendrá que entrar en esta pagina http://www.livestream.com/rgsur esta prueba de comunicaciones se hará sobre las 17 horas de España.
Muchas gracias por su atención

sábado, 4 de junio de 2011

Especialista en superar dificultades, cuantos... y cuantos... problemas ha resuelto



El que vemos en la foto/s, es el amigo Daniel, esa gran persona y gran profesional que ya es un icono del puerto de Vigo como técnico especialista en maniobras de los barcos. Desde muy joven empezó con su padre en la empresa familiar conocida como amarradores del puerto de Vigo y contaba con pequeñas embarcaciones que facilitaban las maniobras entre otras atraque y desatraque de los buques en los muelles; con el paso de los años las pequeñas embarcaciones se convirtieron en remolcadores, pequeños sí, pero con mucha potencia en sus motores.
Especialista en superar dificultades, cuantos... y cuantos... problemas ha resuelto, sobre todo en las botaduras de los buques y plataformas en los astilleros Vigueses; una persona visceral y un profesional como la copa de un pino; patrón único e irrepetible de sus remolcadores. para los que trabajamos juntos en los malos y buenos tiempos pensamos que las personas como Daniel, forman parte de la historia de esta ciudad y un ICONO del Puerto de Vigo.
Ha sido un placer trabajar codo con codo contigo y el reconocimiento al mejor profesional de todos los tiempos, muchas gracias Daniel.
La primera empresa del Grupo Botamavi, BOTEROS AMARRADORES DE
VIGO,S.L. se constituyó como sociedad limitada en Vigo, en noviembre de 1991,
recogiendo la experiencia de más de 50 años de su socio fundador en la prestación
del servicio portuario de amarre de buques en el Puerto y Ría de Vigo.

jueves, 2 de junio de 2011

Arribada del súper Ferry " Volcan de Tinamar " a Vigo Galicia 2011

Arribada del súper fast Ferry Volcan de Tinamar a Vigo





Arribada del súper Ferry Volcan de Tinamar a Vigo 2011
VOLCAN DE TINAMAR IMO NUMBER 9506291 MMSI CODE 225 432000 VESSEL TYPE RO-RO/PASSENGER SHIP HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 26.916 tons SUMMER DWT 4.850 tons BUILD 2011 BUILDERASTILLERO BARRERAS PONTEVEDRA - SPAIN FLAG SPAINMANAGER/OWNER ARMAS NAVIERA LAS PALMAS -CANARY ISLANDS CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS.
VESSEL DETAILS GENERIC SPEED (SERVICE)25,00 kn DIMENSIONS BREADTH MOULDED 26,40 m DEPTH 14,94 m DRAUGHT 6,40 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 159,00 m LENGTH OVERALL 175,70 m LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 8540,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 CONTROLLABLE PITCH CONTACTS CALL SIGN EAGJ.
El ferry Volcán de Tinamar salió de los astilleros de Barreras y estuvo haciendo las correspondientes pruebas de estabilidad previo a las pruebas compensación de la magistral que se hace enfrente del club náutico de Vigo, antes de partir para Santander para su cambio de imagen, y como sus antecesores estaremos pendientes de la llegada que posiblemente será como de 15 a 20 días.
Bueno pues ya llego ayer con su bonita imagen igual que sus antecesores como suele pintar a sus buqueS la compañía de Armas.
El Volcán de Tinamar, es un ferry de 178 metros de eslora 24,6 de manga, el último que tiene en cartera para la naviera española Armas.
El buque, gemelo del Volcán del Tinamar tiene de nombre Volcán del Teide y fue entregado hace unos meses, este que cubrirá la ruta Canarias-Huelva.
Tendrá capacidad para más de 1.200 pasajeros. Y alcanzara una velocidad de 26 nudos marinos, que estará listo para hacer diferentes conexiones en el archipiélago canario en los primeros días de junio.

miércoles, 1 de junio de 2011

Operación atraque del containero "AS SCOTIA" en Vigo



Video de una operación de atraque de un containero en la terminal de Vigo
Patroneado por Don Jose Melón remolcador “Julia S.” TRB: 131 Eslora: 20.00 m. Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T IMO NUMBER 9339349 MMSI CODE 224 084590 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 130 tons BUILD 2002 BUILDER FACTORIA NAVAL DE MARIN MARIN - SPAIN LAST KNOWN FLAG SPAIN

patroneado por Sr Resille remolcador “R Sofia ” TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53 IMO NUMBER 9443279 MMSI CODE 224 440330 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 260 tons SUMMER DWT 181 tons BUILD 2008 BUILDER FACTORIA NAVAL DE MARIN MARIN - SPAIN LAST KNOWN FLAG SPAIN

Containero “ AS SCOTIA” bandera alemana IMO NUMBER 9208356 MMSI CODE 211 707000 VESSEL TYPE CONTAINER SHIP HULL TYPE DOUBLE HULL GROSS TONNAGE 19.131 tons SUMMER DWT 25.414 tons BUILD 2000 BUILDER HUDONG ZHONGHUA SHIPBUILDING GROUP SHANGHAI - CHINA FLAG GERMANY HOME PORT HAMBURG MANAGER AHRENKIEL SHIPMANAGEMENT HAMBURG - GERMANY OWNER AHRENKIEL GROUP HAMBURG - GERMANY CLASS SOCIETY GERMANISCHER LLOYD INSURER STEAMSHIP MUTUAL P&I U.K.