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jueves, 31 de marzo de 2011

Hoy se llevo a cabo el desatraque en el muelle de Guixar en Vigo.........




Hoy se llevo a cabo el desatraque en el muelle de Guixar en Vigo  del buque containero motor  vessel “ Vecht Trader”  Le enviamos unos cariñoso saludo al Capitán del Buque y a su tripulación  y que tengan unas buenas singladuras por todo el mundo,  también un saludo al práctico del puerto de Vigo don Héctor.
 En este acontecimiento participaron en primer lugar el y el patrón del remolcador don José Castro, el jefe de maquinas don Manuel, el contramaestre don  Ramón,  y el Alumno de puente don Enrique.
Los datos del remolcador son estos.
Vecht Trader

Vecht Trader
Remolcador  Julia S. del  grupo ” Remolcadores  Nosaterra “IMO NUMBER 9339349 MMSI CODE 224 084590 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 130 tons BUILD 2002 BUILDER FACTORIA NAVAL DE MARIN MARIN - SPAIN FLAG SPAIN.
Los datos del buque containero son estos.
Buque containero vessel “ Vecht  Trader “ IMO NUMBER 9395068 MMSI CODE 245 591000 VESSEL TYPE CONTAINER SHIP HULL TYPE SINGLE  HULL  GROSS TONNAGE  15.375 tons SUMMER DWT 18.350 tons BUILD 2007 BUILDER ZHEJIANG OUHUA SHIPBUILDING ZHOUSHAN - CHINA FLAG NETHERLANDS HOME  PORT WINSCHOTEN MANAGER/OWNER REIDER SHIPPING WINSCHOTEN - NETHERLANDS CLASS SOCIETY GERMANISCHER  LLOYD INSURER STANDARD 

lunes, 28 de marzo de 2011

“CELIÑA” patroneado por The master and comander Míster “ Baretta”

Vigo vivió hoy 27 de Marzo del 2011 como hace dos siglos, en el mil ochocientos nueve, la mayor epopeya de su historia.


Un formidable levantamiento popular armó un ejército de más de seis mil paisanos que lograron expulsar al ejército francés acantonado en la villa la ocupación bajo el mando del gobernador Chalot después de una encarnizada batalla fue expulsada por los vecinos de esta villa marinera y entre abucheos y gritos del populacho embarcaron los mandos de ejercito francés en a Laxe.

Fueron dos navíos uno de nombre muy gallego “CELIÑA” y patroneado por The master and comander Míster “ Baretta” se fue alejando del puerto majestuosamente en silencio igual como había llegado.

Era la primera vez en que Napoleón se veía obligado a abandonar definitivamente una plaza después de conquistarla. Esta victoria, ante la mayor máquina de guerra del mundo, se gestó con la solidaridad y el arrojo de los vigueses.


Commander Baretta


Velero CELIÑA

celiña




Vigo viviu hoxe 27 de Marzo do 2011 como hai dous séculos, no mil oitocentos nove, a maior epopea da súa historia.


Un formidable levantamento popular armou un exército de máis de seis mil paisanos que lograron expulsar ao exército francés acantoado na vila a ocupación baixo o mando do gobernador Chalot despois dunha encarnizada batalla foi expulsada polos veciños desta vila mariñeira e entre apupos e berros do populacho embarcaron os mandos de exercito francés na Laxe.

Foron dous navíos un de nome moi galego "CELIÑA" e patroneado por The máster and comander Míster " Baretta" foise afastando do porto maxestosamente en silencio igual como chegara.

Era a primeira vez en que Napoleón se vía obrigado a abandonar definitivamente unha praza despois de conquistala. Esta vitoria, ante a maior máquina de guerra do mundo, xerouse coa solidariedade e a ousadía dos vigueses.

martes, 22 de marzo de 2011

Maniobra de desatraque del cochero “Baltic Breeze” en Vigo



Maniobra de desatraque del cochero “Baltic Breeze” Buque RO/RO de carga rodada de bandera de Singapur señal de llamada-9VEQ


IMO NUMBER 8312590 VESSEL TYPE VEHICLES CARRIER HULL TYPE SINGLE HULL-9VEQ

GROSS TONNAGE28.116 tons SUMMER DWT 12.466 tons BUILD 1983 BUILDER

SHIN KURUSHIMA TOKYO - JAPAN FLAG SINGAPORE CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER DUALLY WITH NIPPON KAIJI KYOKAI MANAGER WALLENIUS MARINE SINGAPORE SINGAPORE OWNER WALLENIUS LINES STOCKHOLM - SWEDEN INSURER SWEDISH CLUB SWEDEN



VESSEL DETAILS CLASS NS* (VC) / MNS*, MPP, LSA, RCF, M0 LAST SPECIAL SURVEY 2003 Aug 31 GENERIC SPEED (SERVICE) 18,00 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 28,00 m BREADTH MOULDED 28,00 m DEPTH 11,99 m DRAUGHT 8,42 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 155,00 m LENGTH OVERALL 164,00 m LENGTH REGISTERED 157,62 m TONNAGES NET TONNAGE9364 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 3570,0 mm CAPACITIES BALLAST 5189 t FRESHWATER 378,00 m3 FUEL2349 t FUEL OIL 2349 m3 CARGO CARGO CAPACITY3121 CARS STRUCTURE BULKHEADS 6 DECKS NUMBER 10 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE BUILDER UBE INDUSTRIES UBE - JAPAN ENGINE CYLINDER BORE 600 mm ENGINE POWER 8 KW ENGINE TYPE 2 SINGLE ACTING 6 CYLINDERS DIESEL ENGINE FUEL CONSUMPTION 18KTS (L) FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 FIXED PITCH CONTACTS CALL SIGN 9VEQ


Baltic Breeze


lunes, 14 de marzo de 2011

Multiproposito de apoyo a las plataformas " VOLSTAD SURVEYOR"

Buque Offshore “ Volstad Surveyor”   multipropósito construido por astilleros Paulino Freire en Vigo Galicia Spain. Se trata de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y oleoductos submarinos en labores de mantenimiento
El Volstad Surveyor está específicamente diseñado para el transporte de robots submarinos para las plataformas petrolíferas. Freire tiene avanzados otros dos buques gemelos, de 100 metros de eslora, para la firma noruega G.C.Rieber,
Estará dotado de un motor diésel y otro eléctrico, y tendrá un laboratorio de 121 metros cuadrados, según las especificaciones técnicas facilitadas por el astillero. La base del buque estará en Southampton y a bordo podrán trabajar hasta 52 científicos.
El Volstad Surveyor es un buque Offshore de 85 m de eslora y dotado de los más sofisticados equipos, como una grúa de 75 Toneladas a 11m y sistemas de lanzamiento y recuperación de los vehículos submarinos ROV. El buque está equipado de dos thrusters de 2.200 kW, dos hélices de proa transversales de 1.150 kW y una tercera retráctil de 1.400 kW alcanzando una cota del DNV de Dynpos AUTR.
Este proyecto afianza la posición de Freire como constructor de buques Offshore de alto valor tecnológico.
Volstad Surveyor
Volstad Suveryor
Offshore Volstad Suveryor
Volstad Surveyor

sábado, 12 de marzo de 2011

" OPAL LEADER “ Buque de transporte de vehículos y carga rodada en Vigo

Opal Leader

Opal Leader
“ OPAL LEADER “Buque de transporte de vehículos y carga rodada
OPAL LEADER Vessel's Details Ship Type: Cargo Year Built: 2007 Length x Breadth: 176 m X 32 m  DeadWeight: 12300 t.  Speed recorded (Max / Average): 20.9 / 19.5 knots Flag: Bahamas Call Sign: C6VT8 IMO: 9318498, MMSI: 309285000
IMO NUMBER9318498 VESSEL TYPE VEHICLES CARRIER HULL TYPE  SINGLE HULL GROSS TONNAGE 41.000 tons SUMMER DWT12.200 tons BUILD 2007 BUILDER ULJANIK SHIPBUILDING INDUSTRIES PULA - CROATIA FLAG  BAHAMAS CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS  MANAGER WALLEM GROUP HONG KONG - CHINA OWNER  PAYTON MARITIMA PANAMA INSURER  BRITANNIA STEAMSHIP U.K.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Buques de nueva construccion futurista

Este es una recopilación de vídeos dignos de ver y de lo mas variado. se trata de diferentes buques de nueva tecnología y nuevo diseño futurista espero que lo disfrutéis como yo lo e echo saludos de Javier

domingo, 6 de marzo de 2011

El mega buque multiproposito polivalente North Sea Giant, Metalship Vigo

Off-shore North Sea Giant Construido por Metalship de Vigo

Atunero " Draco " construido por P. Freire de Vigo

Atunero Draco


Draco

Atunero Congelador al Cerco “ DRACO “ construido en Vigo Armador: Mar de Las Antillas Año de Construcción: 2006 País: Antillas Holandesas.


Atunero Draco


Draco
DIMENSIONES PRINCIPALES     Eslora total 95.70 m. Eslora p.p. 82.70 m. Manga 15.20 m. Puntal. cubierta superior 9.95 m Puntal cubierta principal 7.15 m. Calado de proyecto 6.70 m. POTENCIA Y VELOCIDAD Motor Principal 6.000 kW Velocidad 19.2 nudos Generadores principales 3 x 1.020 kW Generador de cola 1 x 1.200 kW  Hélices transversales 2 x 331 kW Hélice de popa 1 x 441 kW.


Draco


Draco
CAPACIDADES
Capacidad cubas 2593.5 m3 Fuel tanques 685.5 m3 permanentes Fuel oil (en cubas)  110.5 m3 Agua dulce 74.5 m3 Aceite de lubricación 99.5 m3 Capacidad de congelación200 Tons/día Congelador -55ºC -55ºC5 Tons/día


Draco


Panga del Atunero "DRACO"









sábado, 5 de marzo de 2011

Buque para el control de zonas pesqueras y antipolucion "Nordsoen"

Nordsoen

Patrullero para el control de zonas de pesca NORDSOEN
Este patrullero de 68 metros y 12 de manga, para el gobierno de Dinamarca y la Unión Europea es un buque que esta especialmente preparado tanto para la lucha contra la contaminación y como salvamento marítimo y control de las zonas de bancos de pesca,  fue inicialmente construido en los extintos astilleros de Cíes que estaban ubicados en la zona de Teis pero por problemas de índole económico debido a la crises que estamos padeciendo se tuvo que negociar la continuación y finalización del buque en Astilleros y varaderos Francisco Cardama de Vigo.

Patrullero Nordsoen


Nordsoen
Posiblemente este buque será entregado a mediados de este año, como siempre estaremos a la expectativa de las pruebas de mar que tendrá que llevar a cabo en la Ría
This photography was extracted in city of Vigo Spain
the yard, in which the company has facilities in Rivers, proceeded to launch the ship Vigo shipyard is building for the government of Denmark and is used for fisheries surveillance, rescue and combat pollution.
With a higher cost of DKK 120,000,000 and cofinanced by the European Union, the ship has been equipped with the most advanced rescue at sea and prevention of stroke.
Key Features 
LOA. 68.10 meters Length between perpendiculars 60.80 meters 11.20 meters Beam Tracing Depth to main deck 6.30 meters Fuel Capacity 158.70 m3 Capacity: 31.20 m3 Fresh Water Speed to 100% of engine power (approx) 18 kn Total Power 3900 kW main engine

Patrol Nordsoen

Nordsoen

viernes, 4 de marzo de 2011

"Salvamar Mirach" calentando motores y batiendo mar

salvamar mirach

salvamar mirach

salvamar mirach

La salvamar Mirach lleva desde que fue dada de alta en el año de 2003 contribuyo  a muchos salvamentos y rescates y es muy conocida en la Ría de Vigo,  tiene su base permanente el la villa marinera de Cangas del Morrazo, la tripulación la componen  tres personas, el patrón el oficial de maquinas y un marinero contramaestre, esta constantemente en contacto con la torre de control trafico de la Ría de Vigo y esta disponible al momento para cualquier contingencia que pudiera ocurrir tanto de día como de noche en una palabra esta en estamdbay las 24 horas.
Salvamar Mirach

Salvamar Mirach

 Información general
País 2002 España Organización 2002 SaSeMar Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima Tipo de embarcación de salvamento ALUSAFE 2000 / 20,20 m ALUSAFE 2000 / 21,19 m Nombre 2002 Salvamar Mirach Distintivo de llamada EA6020
IMO 2240695 Año de construcción 2002 artillero de construcción  Grupo ARMÓN 2002 Auxiliar Naval del Principado Notes Maritime Partner 2.
Technical Data Classification embarcación "todo tiempo" Propulsion waterjet Launch method afloat
Autoadrizable yes Selfrighting type inherent Hull type planning Hull material aluminium Eslora 21,19 m Manga 5,50 m Calado 1,03 m Desplazamiento 32,5 ton
Velocidad 38 nudos Waterje 2 Motores 2x 1.400 = 2.800 cv Engine manufacturer Caterpillar Waterjet manufacturer Castoldi Bowthrusters Range 400 millas náuticas Towing capacity 5 ton Tripulación 3


salvamar mirach

salvamar mirach

Salvamar Mirach

miércoles, 2 de marzo de 2011

La patrullera de la clase descubierta camino del desguace

El patrullero P 75 'Descubierta' tras 31 años de servicio va camino del desguace.
Nombre del buque Descubierta Numeral P-75  Fecha botadura 8 de julio de 1975 Fecha entrega 18 de noviembre de 1978 Como dato el patrullero de Altura Descubierta P-75 ex F-31,ha causado baja del servicio el día 30 de Junio de 2009,actualmente se encuentra en espera de destino, pero este destino es el desguace en Ferrol  parece un barco fantasma este es el ultimo video que posiblemente se le haga a este legendario buque de guerra español, que pasara a la historia como otros tantos también lo pasaron,  yo  saque esta información de el para poder acompañar con alguna foto y video que le hice en las Islas Cíes en la Ría de Vigo cuando iba siendo  remolcado hacia el Ferrol esta información de sus especificaciones salieron de La Armada Española.
El almirante jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Jorge M. Rosety Fernández de Castro, a presidido el acto de baja en la Armada del patrullero Descubierta, en el Arsenal de Cartagena, tras 31 años de servicio. A este acto también asistieron antiguos comandantes del buque.
La Descubierta, cuya denominación original era Corbeta, fue uno de los seis buques de escolta costeros que la empresa Nacional Bazán construyó para la Armada en su factoría de Cartagena.
De diseño íntegramente español, fue concebido respondiendo a un Plan Naval de los años 60, que originariamente preveía la construcción de 12 unidades. Finalmente, se construyeron ocho, de las cuales dos fueron cedidas a Egipto, más una que se construyó para Marruecos.
Así, fue botado el 8 de julio de 1975 y entregado a la Armada el 18 de noviembre de 1978, encuadrándose dentro de la 21 Escuadrilla de Escoltas. Tras estos más de 31 años de servicio, causa baja en la lista oficial de buques de la Armada.
El buque ha tenido su base principal en el Arsenal de Cartagena, pensados inicialmente como buques de escolta a convoyes en zonas costeras y restringidas. Entre las misiones en que ha participado cabe destacar su actuación en el embargo impuesto por Naciones Unidas contra Irak en el año 1990, así como ser el primer buque de la Armada en lanzar un misil Superficie-Superficie Arpón en 1991.
P-75

Descubierta P 75


Clase Descubierta