domingo, 27 de febrero de 2011

El futuro tecnológico y oceanográfico de investigación ya esta aquí no hace fal.....

El futuro tecnológico y oceanográfico ya esta aquí no hace falta buscarlo en otra parte del mundo. España esta en estos momentos a la cabeza en el mundo de los estudios científicos y de  oceanografía, estamos invirtiendo muchos millones de euros en este tipo de buques seremos un referente para los descubrimientos en los océanos abismales, cuando otros gastan millones de dólares en viajar por el espacio los españoles nos gastamos nuestras pelas  en la tecnología futurista sin salir de casa.


Ramon de Margalef

Los océanos estas sin descubrir solo es conocido un 20% y nosotros que tenemos olfato de descubrimientos pues no en vano fuimos los descubridores del nuevo mundo y estamos empleando nuestros mas afanados científicos y personal técnico en estos trabajos,  ya nos están solicitando nuestros servicios para analizar las aguas de otros países tanto de bancos de pesca como de posibles zonas a explotar comercialmente tanto en gas como en petróleo en este campo de trabajo somos los mejores o casi los mejores. Cuando empiece a trabajar el Ramon Margalef.


Ramon Margalef

Estos so nuestros buques oceanográficos y científicos de ultima generación presente y futura. 
El oceanográfico Sarmiento de Gamboa después viene el  B/O Miguel Oliver el siguiente es el B/O Vizconde de Eza, después viene el  Emma Bardán, Oceanográfica (B/O) Hespérides es de la Armada, tenemos este también B/O Thalassa, y este otro B/O Cornide de Saavedra, siguiente es el B/C  Tofiño después viene el B/O. Navarro, y este otro B/O Solana, y dentro de poco tenemos al B/O Ramon Margalef y a su gemelo que tiene nombre pero lo dejaremos para otra ocasión y hay dos que pertenecen al Instituto Canario de Ciencias Marinas que son el B/O Taliarte. Y al B/O Pixape II pero también tenemos este B/O García del Cid y también hay uno mas de la armada que es este el B/O Las Palmas.


Oceanografico Ramon Margalef

En total cuento 15 seguramente hay alguno mas que se me quedara en el tintero, pues estos quince buques posiblemente tendrán casi seguro su base en Vigo, ya se esta remozando el muelle de la antigua ETEA ósea la ex escuela de transmisiones de la Armada que tenia en Teis estos días pase por  dicho muelle y estaban trabajado a todo tren será para la futura base de Oceanográficos españoles el tiempo lo dirá.

Redactor. Javier Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buque pesquero del tipo atunero en el puerto de Vigo

El atunero "Acila" es un adelanto del futuro de la pesca. Su diseño innovador, su tecnología de última generación y su compro...