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domingo, 31 de octubre de 2010

Lancha Practico de Bilbao "AREETA"

Lancha prácticos puerto y ría de Bilbao “ AREETA” casco polyester reforzado, potencia 2x400 cv  velocidad 23 nudos, año construcción 2002, eslora 14,50 m. Manga 4,18 m. Puntal 1,76 m


 

Lancha Practico de Bilbao "AREETA"

Lancha prácticos puerto y ría de Bilbao “ AREETA” casco polyester reforzado, potencia 2x400 cv  velocidad 23 nudos, año construcción 2002, eslora 14,50 m. Manga 4,18 m. Puntal 1,76 m


 

El “EDDA FIDES” uno de los mayores buques residencia del mundo sale a pruebas

La nueva construcción, la número 1.664 del astillero vigués de Barreras, pertenece al grupo noruego Ostenjo Rederei, especializado desde 1.974 en dar acomodación a personal de campos petrolíferos de todo el mundo.
Además de una flota de remolcadores, cuenta con 9 unidades de apoyo a plataformas petrolíferas. Dos de ellas fueron construidas en astilleros españoles, aunque la única diseñada específicamente como buque-residencia de alto nivel y la mayor de todas, es el "Edda Fides"

Está diseñado para facilitar el máximo confort y nivel de calidad en la acomodación de sus ocupantes, dentro de los máximos estándares de seguridad y respeto por el medio ambiente.






Con unas medidas de 130 metros de eslora por 27 de manga y 7 de calado, el nuevo buque tendrá una velocidad de servicio de 12 nudos movido por cinco hélices "Void", tres a popa y dos a proa, que serán accionadas por 6 motores de 2925 KW.

 IMO NUMBER-9456290 VESSEL TYPE-SUPPLY VESSEL HULL TYPE-SINGLE HULL  GROSS TONNAGE-20.382 tons SUMMER DWT-7.500 tons BUILD-2010 BUILDER-ASTILLERO BARRERAS VIGO - SPAIN FLAG-MALTA MANAGER/OWNEROSTENSJO REDERI HAUGESUND - NORWAY  CLASS SOCIETYDET NORSKE VERITAS

El “EDDA FIDES” uno de los mayores buques residencia del mundo sale a pruebas

La nueva construcción, la número 1.664 del astillero vigués de Barreras, pertenece al grupo noruego Ostenjo Rederei, especializado desde 1.974 en dar acomodación a personal de campos petrolíferos de todo el mundo.
Además de una flota de remolcadores, cuenta con 9 unidades de apoyo a plataformas petrolíferas. Dos de ellas fueron construidas en astilleros españoles, aunque la única diseñada específicamente como buque-residencia de alto nivel y la mayor de todas, es el "Edda Fides"

Está diseñado para facilitar el máximo confort y nivel de calidad en la acomodación de sus ocupantes, dentro de los máximos estándares de seguridad y respeto por el medio ambiente.






Con unas medidas de 130 metros de eslora por 27 de manga y 7 de calado, el nuevo buque tendrá una velocidad de servicio de 12 nudos movido por cinco hélices "Void", tres a popa y dos a proa, que serán accionadas por 6 motores de 2925 KW.

 IMO NUMBER-9456290 VESSEL TYPE-SUPPLY VESSEL HULL TYPE-SINGLE HULL  GROSS TONNAGE-20.382 tons SUMMER DWT-7.500 tons BUILD-2010 BUILDER-ASTILLERO BARRERAS VIGO - SPAIN FLAG-MALTA MANAGER/OWNEROSTENSJO REDERI HAUGESUND - NORWAY  CLASS SOCIETYDET NORSKE VERITAS

Patrullera Rio Nacimiento clase Rodman-66 construida por Rodman-Poliship

Sus dimensiones son de 20,50 metros de eslora, 4,90 de manga y 1,40 de calado. Su desplazamiento es de 36 toneladas, alcanzando una velocidad máxima de 30 nudos y cuentan con una dotación de 16 tripulantes.


 Están construidas en poliéster reforzado con fibra de vidrio y pueden navegar entre 450 y 550 millas sin tocar puerto, siendo capaces de manejarse en temporales de hasta fuerza 6.7
Van equipadas con medios infrarrojos para visión nocturna, GPS y sistemas de comunicación vía satélite.8 Cuatro unidades de esta clase fueron adquiridas por la Armada Española, que las emplea para instrucción de guardiamarinas en la Escuela Naval Militar de Marín.

Patrullera Rio Nacimiento clase Rodman-66 construida por Rodman-Poliship

Sus dimensiones son de 20,50 metros de eslora, 4,90 de manga y 1,40 de calado. Su desplazamiento es de 36 toneladas, alcanzando una velocidad máxima de 30 nudos y cuentan con una dotación de 16 tripulantes.


 Están construidas en poliéster reforzado con fibra de vidrio y pueden navegar entre 450 y 550 millas sin tocar puerto, siendo capaces de manejarse en temporales de hasta fuerza 6.7
Van equipadas con medios infrarrojos para visión nocturna, GPS y sistemas de comunicación vía satélite.8 Cuatro unidades de esta clase fueron adquiridas por la Armada Española, que las emplea para instrucción de guardiamarinas en la Escuela Naval Militar de Marín.

Patrullera 139 construida por Rodman-Poliship en Meira Moaña

Características técnicas generales de la serie Gerifalte,  Eslora 31,36 metros Manga 6,00 metros Calado 3,40 metros Motorización 2 x MTU serie 4000 Potencia 4.800 cv Desplazamiento 102 toneladas Hélices 2 Hidrojets MJP Velocidad Máxima 35 nudos Autonomía 1.000 Millas Combustible 16.000 litros Tripulación 10 personas


               

Van equipadas con una RHIB Duarry Brio 620 de 5,20 metros de eslora con hidrojet y motor de 150 cv.


A diferencia de las patrulleras similares de la Guardia Civil no disponen de rampa de popa, realizándose el arriado de la lancha auxiliar con que van dotadas con una grúa hidráulica.

Patrullera 139 construida por Rodman-Poliship en Meira Moaña

Características técnicas generales de la serie Gerifalte,  Eslora 31,36 metros Manga 6,00 metros Calado 3,40 metros Motorización 2 x MTU serie 4000 Potencia 4.800 cv Desplazamiento 102 toneladas Hélices 2 Hidrojets MJP Velocidad Máxima 35 nudos Autonomía 1.000 Millas Combustible 16.000 litros Tripulación 10 personas


               

Van equipadas con una RHIB Duarry Brio 620 de 5,20 metros de eslora con hidrojet y motor de 150 cv.


A diferencia de las patrulleras similares de la Guardia Civil no disponen de rampa de popa, realizándose el arriado de la lancha auxiliar con que van dotadas con una grúa hidráulica.

"BELKACEM GRINE" buque oceanográfico para Argel

Esta prevista la entrega del buque oceanográfico construido por Astilleros y Varaderos Francisco Cardama de Vigo. tiene 40 metros de eslora, y fue construido para el Ministerio de Pesca Argelino, tiene previsto su entrega  para finales del próximo mes.

"BELKACEM GRINE" buque oceanográfico para Argel

Esta prevista la entrega del buque oceanográfico construido por Astilleros y Varaderos Francisco Cardama de Vigo. tiene 40 metros de eslora, y fue construido para el Ministerio de Pesca Argelino, tiene previsto su entrega  para finales del próximo mes.

Buque oceanográfico de 40 metros de eslora,BELKACEM GRINE



Está prevista la entrega por parte de Astilleros y varaderos Francisco Cardama de Vigo del buque oceanográfico de 40 metros de eslora, construido para el Ministerio de Pesca Argelino


BELKACEM GRINE IMO NUMBER-9559999 MMSI CODE-605176081 VESSEL TYPE-RESEARCH/SURVEY VESSEL HULL TYPE-SINGLE HULL GROSS TONNAGE-1.000 tons BUILD-2010 BUILDER-ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN FLAG-ALGERIA MANAGER/OWNERALGERIA GOVERNMENT ALGIERS

lunes, 25 de octubre de 2010

Pruebas estabilidad del ferry "Volcán del Teide"

El ferry "Volcán del Teide", construido en Astilleros Barreras de Vigo España
                                        http://www.youtube.com/watch?v=Ti6HM_9yM0c

Estuvo haciendo pruebas de estabilidad frente al muelle de trasatlánticos.




Con una longitud total de 175.5 metros sobre una viga de 26,4 metros, el nuevo barco es especialmente importante por su potencia total de más de 33.500 kW - el más poderoso jamás instalado en el astillero - proporcionar la nave con una velocidad máxima de 26 nudos, una velocidad de servicio de 24 nudos y una autonomía de 33.600 millas náuticas.





Con un alto nivel de diseño de interiores invertido, el buque transporta 1.500 pasajeros en camarotes y butacas reclinables. la capacidad de transporte incluyen 1.578 metros de línea (por tres metros de ancho) para remolques y otros 1.578 metros de línea para los coches normales.

Pruebas estabilidad del ferry "Volcán del Teide"

El ferry "Volcán del Teide", construido en Astilleros Barreras de Vigo España
                                        http://www.youtube.com/watch?v=Ti6HM_9yM0c

Estuvo haciendo pruebas de estabilidad frente al muelle de trasatlánticos.




Con una longitud total de 175.5 metros sobre una viga de 26,4 metros, el nuevo barco es especialmente importante por su potencia total de más de 33.500 kW - el más poderoso jamás instalado en el astillero - proporcionar la nave con una velocidad máxima de 26 nudos, una velocidad de servicio de 24 nudos y una autonomía de 33.600 millas náuticas.





Con un alto nivel de diseño de interiores invertido, el buque transporta 1.500 pasajeros en camarotes y butacas reclinables. la capacidad de transporte incluyen 1.578 metros de línea (por tres metros de ancho) para remolques y otros 1.578 metros de línea para los coches normales.

lunes, 18 de octubre de 2010

Freire bota el buque off-shore Polar Queen



Freire bota un buque off-shore para la naviera noruega Rieber Shipping


El "Polar Queen", como ha sido bautizado el buque es la segunda unidad de una serie de dos

El astillero vigués Paulino Freire procedia en la tarde de ayer a la botadura de un buque off-shore para la naviera noruega Rieber Shipping AS, que ha supuesto una inversion de 80 millones de euros. El "Polar Queen", como ha sido bautizado el buque es la segunda unidad de una serie de dos que el astillero con instalaciones en Bouzas ha construido para la citada armadora noruega. El primero de ellos se entregará¡ en noviembre, mientras que el botado ayer abandonara¡ el astillero dentro de seis meses. El buque tiene una eslora total de 110,60 metros y 20 de manga y su misión será¡ la de servir de apoyo a las plataformas petrolíferas en diferentes partes del mundo. El astillero acaba de entregar también un "Pontoon" de 90 metros de eslora encargado por un armador angoleño que embarca una planta generadora de electricidad de 44 megavatios de potencia.

Freire bota el buque off-shore Polar Queen



Freire bota un buque off-shore para la naviera noruega Rieber Shipping


El "Polar Queen", como ha sido bautizado el buque es la segunda unidad de una serie de dos

El astillero vigués Paulino Freire procedia en la tarde de ayer a la botadura de un buque off-shore para la naviera noruega Rieber Shipping AS, que ha supuesto una inversion de 80 millones de euros. El "Polar Queen", como ha sido bautizado el buque es la segunda unidad de una serie de dos que el astillero con instalaciones en Bouzas ha construido para la citada armadora noruega. El primero de ellos se entregará¡ en noviembre, mientras que el botado ayer abandonara¡ el astillero dentro de seis meses. El buque tiene una eslora total de 110,60 metros y 20 de manga y su misión será¡ la de servir de apoyo a las plataformas petrolíferas en diferentes partes del mundo. El astillero acaba de entregar también un "Pontoon" de 90 metros de eslora encargado por un armador angoleño que embarca una planta generadora de electricidad de 44 megavatios de potencia.

Freire bota el buque off-shore Polar Queen



Freire bota un buque off-shore para la naviera noruega Rieber Shipping


El "Polar Queen", como ha sido bautizado el buque es la segunda unidad de una serie de dos

El astillero vigués Paulino Freire procedia en la tarde de ayer a la botadura de un buque off-shore para la naviera noruega Rieber Shipping AS, que ha supuesto una inversion de 80 millones de euros. El "Polar Queen", como ha sido bautizado el buque es la segunda unidad de una serie de dos que el astillero con instalaciones en Bouzas ha construido para la citada armadora noruega. El primero de ellos se entregará¡ en noviembre, mientras que el botado ayer abandonara¡ el astillero dentro de seis meses. El buque tiene una eslora total de 110,60 metros y 20 de manga y su misión será¡ la de servir de apoyo a las plataformas petrolíferas en diferentes partes del mundo. El astillero acaba de entregar también un "Pontoon" de 90 metros de eslora encargado por un armador angoleño que embarca una planta generadora de electricidad de 44 megavatios de potencia.

sábado, 16 de octubre de 2010

El Sarmiento de Gamboa a punto para visitar el "Gran Burato"



El Gran Burato o "4242GGPM" está situado a doscientos kilómetros al noroeste de las costas de Vigo y su cráter, con un diámetro de cuatro kilómetros, se encuentra a una profundidad de entre 1.700 y 1.800 metros.


En el equipo científico, compuesto por una veintena de expertos, también figura personal de las universidades de Granada y Aveiro, el Instituto Español de Oceanografía y el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra del CSIC. Los integrantes del grupo Geoma prestarán su apoyo desde el campus.

Cautela

Los científicos utilizarán sofisticados equipos de adquisición sísmica para realizar un mapa topográfico de la zona y también recogerán muestras de la columna de agua y de sedimentos. Los datos recogidos podrían suponer una primera pista la magnitud del yacimiento, pero los geólogos son cautos.

"Las expectativas están un poco sobredimensionadas. Esta misión está muy lejos de determinar si es viable la explotación económica. Esto tendrá que valorarse en una segunda fase que requeriría la utilización de un buque sísmico y supondría multiplicar por mil o por cien el gasto que ha supuesto esta campaña", advierte Daniel Rey.

La Consellería de Industria costea la misión con 450.000 euros y sus responsables ya han manifestado sus intenciones de "llegar hasta el final".



El Sarmiento de Gamboa a punto para visitar el "Gran Burato"



El Gran Burato o "4242GGPM" está situado a doscientos kilómetros al noroeste de las costas de Vigo y su cráter, con un diámetro de cuatro kilómetros, se encuentra a una profundidad de entre 1.700 y 1.800 metros.


En el equipo científico, compuesto por una veintena de expertos, también figura personal de las universidades de Granada y Aveiro, el Instituto Español de Oceanografía y el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra del CSIC. Los integrantes del grupo Geoma prestarán su apoyo desde el campus.

Cautela

Los científicos utilizarán sofisticados equipos de adquisición sísmica para realizar un mapa topográfico de la zona y también recogerán muestras de la columna de agua y de sedimentos. Los datos recogidos podrían suponer una primera pista la magnitud del yacimiento, pero los geólogos son cautos.

"Las expectativas están un poco sobredimensionadas. Esta misión está muy lejos de determinar si es viable la explotación económica. Esto tendrá que valorarse en una segunda fase que requeriría la utilización de un buque sísmico y supondría multiplicar por mil o por cien el gasto que ha supuesto esta campaña", advierte Daniel Rey.

La Consellería de Industria costea la misión con 450.000 euros y sus responsables ya han manifestado sus intenciones de "llegar hasta el final".



jueves, 14 de octubre de 2010

El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo


El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo




La nave, de 294 metros de eslora, tiene capacidad para 2.068 pasajeros y 996 tripulantes, fue construido en astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) para sustituir al 'Queen Elizabeth 2', que hizo su última travesía en 2008.

El crucero “Queen Elizabeth” inaugurado oficialmente el pasado lunes por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton, efectuó hoy su primera escala inaugural en el puerto de Vigo.

La nave, con capacidad para 2.068 pasajeros y a una tripulación de 996, efectúa su primer viaje inaugural con una travesía de 13 días que incluye los puertos de Lisboa, Tenerife y Madeira.

El buque, que pesa más de 90.000 toneladas, está equipado con la más moderna tecnología y mantiene el "estilo tradicional" del que hace gala la compañía Cunard, considerada entre las más prestigiosas del mundo en el sector de cruceros.

http://www.youtube.com/watch?v=gxI7gq_4NQ0

El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo


El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo




La nave, de 294 metros de eslora, tiene capacidad para 2.068 pasajeros y 996 tripulantes, fue construido en astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) para sustituir al 'Queen Elizabeth 2', que hizo su última travesía en 2008.

El crucero “Queen Elizabeth” inaugurado oficialmente el pasado lunes por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton, efectuó hoy su primera escala inaugural en el puerto de Vigo.

La nave, con capacidad para 2.068 pasajeros y a una tripulación de 996, efectúa su primer viaje inaugural con una travesía de 13 días que incluye los puertos de Lisboa, Tenerife y Madeira.

El buque, que pesa más de 90.000 toneladas, está equipado con la más moderna tecnología y mantiene el "estilo tradicional" del que hace gala la compañía Cunard, considerada entre las más prestigiosas del mundo en el sector de cruceros.

http://www.youtube.com/watch?v=gxI7gq_4NQ0

El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo


El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo




La nave, de 294 metros de eslora, tiene capacidad para 2.068 pasajeros y 996 tripulantes, fue construido en astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) para sustituir al 'Queen Elizabeth 2', que hizo su última travesía en 2008.

El crucero “Queen Elizabeth” inaugurado oficialmente el pasado lunes por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton, efectuó hoy su primera escala inaugural en el puerto de Vigo.

La nave, con capacidad para 2.068 pasajeros y a una tripulación de 996, efectúa su primer viaje inaugural con una travesía de 13 días que incluye los puertos de Lisboa, Tenerife y Madeira.

El buque, que pesa más de 90.000 toneladas, está equipado con la más moderna tecnología y mantiene el "estilo tradicional" del que hace gala la compañía Cunard, considerada entre las más prestigiosas del mundo en el sector de cruceros.

http://www.youtube.com/watch?v=gxI7gq_4NQ0

El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo

La nave, de 294 metros de eslora, tiene capacidad para 2.068 pasajeros y 996 tripulantes, fue construido en astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) para sustituir al 'Queen Elizabeth 2', que hizo su última travesía en 2008.


El crucero “Queen Elizabeth” inaugurado oficialmente el pasado lunes por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton, efectuó hoy su primera escala inaugural en el puerto de Vigo.

La nave, con capacidad para 2.068 pasajeros y a una tripulación de 996, efectúa su primer viaje inaugural con una travesía de 13 días que incluye los puertos de Lisboa, Tenerife y Madeira.

El buque, que pesa más de 90.000 toneladas, está equipado con la más moderna tecnología y mantiene el "estilo tradicional" del que hace gala la compañía Cunard, considerada entre las más prestigiosas del mundo en el sector de cruceros.

 
 

El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo

La nave, de 294 metros de eslora, tiene capacidad para 2.068 pasajeros y 996 tripulantes, fue construido en astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) para sustituir al 'Queen Elizabeth 2', que hizo su última travesía en 2008.


El crucero “Queen Elizabeth” inaugurado oficialmente el pasado lunes por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton, efectuó hoy su primera escala inaugural en el puerto de Vigo.

La nave, con capacidad para 2.068 pasajeros y a una tripulación de 996, efectúa su primer viaje inaugural con una travesía de 13 días que incluye los puertos de Lisboa, Tenerife y Madeira.

El buque, que pesa más de 90.000 toneladas, está equipado con la más moderna tecnología y mantiene el "estilo tradicional" del que hace gala la compañía Cunard, considerada entre las más prestigiosas del mundo en el sector de cruceros.