jueves, 15 de julio de 2010

Barreras ha botado el ferry "Volcán del Teide"

El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha botado hoy el ferry 'Volcán del Teide', el duodécimo buque construido para la empresa canaria Naviera Armas y que supuso una inversión de 120 millones de euros.
En el acto de botadura del barco participaron el presidente de Naviera Armas, Antonio Armas, el presidente de Hijos de J. Barreras, Francisco José González Viñas y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.
Además, la madrina de esta nueva embarcación fue la esposa del presidente de Madeira, María Ángela Andrade.
La construcción de este buque, el mayor y de más potencia construido hasta la fecha en el astillero Hijos de J. Barreras, ha reportado tanto al astillero como a la industria auxiliar viguesa un total 1.250.000 horas de trabajo efectivo.
El 'Volcán del Teide' es el primero de dos ferries que ha encargado naviera Armas a Barreras y entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre.
El segundo ferry comenzará sus servicios en la primavera de 2011, con lo cual la naviera completará una renovación total de su flota que se inició en el 2003.
La construcción de este buque, el mayor y de más potencia construido hasta la fecha en el astillero Hijos de J. Barreras, ha reportado tanto al astillero como a la industria auxiliar viguesa un total 1.250.000 horas de trabajo efectivo.
El elemento más destacable de este nuevo buque es su potencia, la mayor instalada en las gradas del astillero vigués, que proporcionará a la embarcación una velocidad en servicio de 24 nudos, y una velocidad en pruebas de aproximadamente 26 nudos.
El nuevo ferry, con una capacidad entre tripulación y pasaje para 1.500 personas, permite transportar 350 coches y dispone de once cubiertas.



El 'Volcán del Teide" tiene 175,7 metros de eslora y 26,4 metros de manga y una potencia propulsora de hasta 33.600 kilowatios.


Asimismo, el buque cuenta con 116 camarotes cuádruples, cuatro camarotes dobles y dos camarotes cuádruples para discapacitados. El pasaje de este barco tendrá a su disposición salones, vestuarios, una piscina, una guardería, un videocine, una lavandería, un kiosco y salas de juego, entre otros muchos servicios.

2 comentarios:

  1. Um abraço da Madeira, onde este ferry operará, provavelmente entre Funchal-Madeira e Setúbal perto (cerca) de Lisboa.
    Gosto do video
    Gracias
    Paulo Farinha

    ResponderEliminar

¡¡¡Navidad 2023 en Vigo!!! ¡Otra vez estamos en Navidad!!

Vigo A bordo del barco navideño de Vigo disfrutaréis de la iluminación de la ciudad de una forma original. Navegaréis por la ría escuch...